miércoles, 30 de marzo de 2011

Nuevo reto!!!

Como puse en el articulo anterior empece con los rhampoleones (que estan genial) y como bien digo ya tenemos un nuevo reto con mucha ilusion, en poco mas de una semana de tenerlos otra nueva experiencia 9 huevos... 4 de una y 5 de otra que por casualidad y mucha suerte vimos donde los estaban poniendo. Son muy meticulosas y los entierran super bien, una pena tanto trabajo para luego tener que pasarlos a la vermiculita pero bueno...
Desde que los pusieron los pase a la vermiculita, ya que no se pueden voltear es mejor pasarlos recien puestos y dejarlos asi hasta que salen las crias.
Cada dia les hecho un vistazo para ver como van evolucionando y los intento mantener con la temperatura y humedad necesarias, parece que estan bien aunque todavia falta bastante para saber si habra descendencia.
Os pongo un par de fotos y ya ire contando como va este nuevo reto, un saludo.





viernes, 18 de marzo de 2011

Rhampoleando...

Como no todo en la vida iban a ser camarones o peces, he decidido dar el gran salto fuera del agua y atreverme con los reptiles. Para empezar queria algo que no fuese muy complicado de mantener ni que requiera un gran terrario, por eso me decidi por los camaleones pigmeos (rhampoleon brevicaudatus) y la verdad que estoy encantado, es una pasada verlos comer y como se intentan camuflar por el terrario. Yo queria empezar con un ejemplar o como maximo una pareja pero al final trajimos un trio a casa (1 macho y 2 hembras) y si es por mi novia nos traemos todos los de la tienda...
Ya llevan en casa una semana y la verdad que os los recomiendo a todos los que como yo os gusten este tipo de animales y no sepais por donde empezar, por su reducido tamaño, docilidad, facilidad de mantener en grupo (a diferencia de otros camaleones), pocas necesidades y bajo precio (que es tambien fundamental a la hora de empezar). Todo esto hacen de los rhampoleones los reptiles perfectos para principiantes, ya pondre mas adelante sus cuidados y sus necesidades basicas, que tambien las tienen ya que no son un juguete. Espero que os gusten y os haya animado a introduciros en el fantastico mundo de los reptiles.
Os dejo unas fotos del trio calavera cuando llegaron, ya ire poniendo alguna mas, 1 saludo.