martes, 25 de enero de 2011

Dafnia bajo cero...!!

El domingo de paseo encontre un estanque con el agua verde lleno de algas (que llevaba tiempo buscando), debido a la ola de frio siberiano que padecemos estos dias el agua tenia una capa de hielo no demasiado espesa y con ayuda de una piedra pude abrir unos agujeros para sacar algo de agua para experimentar con mis cultivos (como buen acuarofilo que soy).





Saque el kit de espia que siempre llevo en la mochila los domingos cuando salgo de paseo por el campo y cual fue mi sorpresa que en la primera jeringuilla de agua que saque encontre varias dafnias... Segui sacando agua para llenar una botella pequeña que llevaba y pude contar por encima unas 50 dafnias mas o menos.





A dia de hoy siguen vivas en un acuario de cultivo con el mismo agua y he añadido algo mas de agua del cambio de los acuarios de las gambas para llenar el acuario, las alimento con IVF (alimento liquido para invertebrados marinos) que les va de maravilla. Lo curioso del caso es que la dafnia sobrevive en el estanque a menos de cero grados centigrados y sin cuidado de ningun tipo y hay veces que nos esforzamos tanto en nuestras casas para mantener un cultivo que no nos sale a cuenta criarlo para alimento vivo por el tiempo y el trabajo que nos supone que optamos por seguir alimentando nuestros peces con alimento seco, liofilizado o congelado. Mi reto es sacar adelante el cultivo con un minimo esfuerzo y conseguir una produccion de dafnia para alimentar a mis peces y siempre tener una reserva en mayor o menor medida, ya os ire contando la evolucion... Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario