jueves, 21 de junio de 2012

Mis dendrobates leucomelas

Por fin os presento a mis primeras ranas dardo (seguro que no serán las últimas), son dos dendrobates leucomelas, no sé si son macho y hembra o no, son demasiado pequeñas para sexarlas. He de decir que me decidí por esta variedad despues de leer mucho por la red ya que las aconsejan por ser muy resistentes e ideales para novatos y tengo que reconocer que tenía algo de miedo y no sabía si podría cuidarlas como se merecen pero de momento se les ve fenomenales. Hay mucho falso mito sobre estas ranas y en mi opinión la mayoría son muy exagerados, prácticamente se cuidan solas y son muy descaradas, están todo el día delante del cristal del terrario esperando comida... En mi opinión el mayor "problema" que puede plantearse con este tipo de ranas es a la hora de conseguir la comida, yo personalmente crío su propio alimento, drosophilas, escarabajos del trigo y la alubia, colembolo... pero sé de aficionados que no suelen encontrar la comida tan fácilmente y animo a todos a criarlos en casa, ya os contaré mis recetas para la pasta de las moscas, no hay nada más fácil y efectivo. Paso a poneros unas fotos a ver que os parecen, espero que os gusten tanto como a mi y si os gustan este tipo de animales os animeis a mantenerlas en casa, ya vereis como no es tan complicado como cuentan teniendo un mínimo de conocimientos y unos rangos de temperatura y humedad necesarios para cada  especie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario