En esta entrada os voy a explicar como hago los cultivos de moscas para alimentar a mis dendros. Yo utilizo la variedad drosophila melanogaster sin alas, me parece la mejor para ranas de pequeño tamaño, ya que muchas veces compramos variedades que nos afirman que son apteras (no voladoras) y resulta que no lo son, y a las ranas les cuesta más alimentarse. En primer lugar os voy a decir los ingredientes que yo uso, hay muchas más recetas por internet pero la que yo uso es bastante fácil de hacer y de momento me va genial. Yo uso copos de puré de patatas, gofio (es una mezcla de harinas que se utiliza mucho en canarias), canela (para el olor), vinagre de manzana, leche y agua.
Lo primero que hago es mezclar todos los sólidos para ver las cantidades, que suelo poner a ojo, pero la mayor parte es la de los copos de puré.
Luego añado un chorrito de leche, también le añado algo de zumo de frutas si lo tengo por casa, sino no me preocupo, también voy añadiendo agua a medida que la voy necesitando, la pasta tiene que quedar con una textura casi líquida, ya que tiende a solidificarse con el paso de las horas. Después de hacer la mezcla, la ponemos en los tarros donde haremos los cultivos, yo utilizo tarros de cristal, de los de tomate frito, una vez los usas, los limpias bien y los tienes para otra vez que los necesites, aparte que he notado que los cultivos se alargan más que en los vasos de plástico.
Una vez que los tenemos preparados, le pongo unas dos cucharadas soperas de vinagre y lo mezclo bien. Para que trepen las moscas uso heno, aprovecho que mi novia tiene hamsters y le cojo un poco, ya que cuesta muy barato y va muy bien aunque se pueden usar diferentes materiales: rafia, plástico, papel de cocina... Por último, preparo las tapas, cojo un trozo de papel de cocina y unas gomas elásticas, introduzco una cepa de moscas (entre 20 y 50 serán suficientes) cuantas más moscas pongamos, más rápido arrancará el cultivo. Una vez que pongamos las moscas hay que estar muy rápido para tapar el cultivo, aunque no vuelan, corren por los cristales del tarro y pueden escaparse...
Ahora ya está todo listo, falta esperar que empiece el ciclo, que pongan los huevos, pupen, salgan las moscas... mientras haya alimento en el tarro, tenemos una fuente de moscas aseguradas. Yo suelo hacer varios cultivos a la vez, por si alguno me falla y se corrompe. También suelo hacer los cultivos antes de que se agoten los anteriores para tener la seguridad que siempre tengan moscas. Espero que este artículo os ayude y lo pongais en práctica, 1 saludo.
viernes, 6 de julio de 2012
martes, 26 de junio de 2012
Me uno al club de las Taiwan
Al final después de mucho pensarlo me decidí a incorporar estas preciosas gambas, no lo tenía muy claro en un principio, y menos por las fechas en las que estamos, con este calor no las tenía todas conmigo pero he de decir que estoy muy contento con las nuevas adquisiciones, me decidí por comprar un par de king kong, ya que de todas las taiwan bee son las más que me gustan y la verdad que no podían haber llegado mejor. Muy buen servicio, muy rápido, incluso llegaron bastante fresquitas, cosa que me sorprende. Tenía ya ganas de tener alguna taiwan por mis acuarios, ya tenía varias f1 pero de momento no me habían dado ninguna sorpresa, espero subir bastante el tan apreciado "gen mutante" en el acuario donde mantengo las cbs f1 de taiwan, que es donde he metido las king kong. Son todavía bastante pequeñas como para saber si son macho o hembra pero la verdad que me da un poco igual, estoy encantado con ellas y se han adaptado perfectamente. no me ha dado mucho tiempo para sacarles unas fotos en condiciones pero ahi va una, espero que os guste. 1 saludo.
jueves, 21 de junio de 2012
Mis dendrobates leucomelas
Por fin os presento a mis primeras ranas dardo (seguro que no serán las últimas), son dos dendrobates leucomelas, no sé si son macho y hembra o no, son demasiado pequeñas para sexarlas. He de decir que me decidí por esta variedad despues de leer mucho por la red ya que las aconsejan por ser muy resistentes e ideales para novatos y tengo que reconocer que tenía algo de miedo y no sabía si podría cuidarlas como se merecen pero de momento se les ve fenomenales. Hay mucho falso mito sobre estas ranas y en mi opinión la mayoría son muy exagerados, prácticamente se cuidan solas y son muy descaradas, están todo el día delante del cristal del terrario esperando comida... En mi opinión el mayor "problema" que puede plantearse con este tipo de ranas es a la hora de conseguir la comida, yo personalmente crío su propio alimento, drosophilas, escarabajos del trigo y la alubia, colembolo... pero sé de aficionados que no suelen encontrar la comida tan fácilmente y animo a todos a criarlos en casa, ya os contaré mis recetas para la pasta de las moscas, no hay nada más fácil y efectivo. Paso a poneros unas fotos a ver que os parecen, espero que os gusten tanto como a mi y si os gustan este tipo de animales os animeis a mantenerlas en casa, ya vereis como no es tan complicado como cuentan teniendo un mínimo de conocimientos y unos rangos de temperatura y humedad necesarios para cada especie.
sábado, 16 de junio de 2012
Retomando el blog
Despues de un año sin publicar ninguna entrada por diferentes motivos, os quiero anunciar que retomo mi blog con muchas ganas y mucha ilusión. Las cosas han cambiado mucho desde la última vez que escribí, ya no tengo tantas variedades de camarones, he incorporado varios animales a la familia (ranas, geckos, camaleones...) y espero poder presentarlos en entradas posteriores. La verdad que quitar varias clases de camarones ha sido un acierto total, como dice el refrán, el que mucho agarra poco aprieta... ahora sólo crío caridinas, hago mucha selección de color y la verdad que estoy encantado con los resultados, pero bueno, poco a poco. Lo principal es anunciaros que retomo el blog asi que estaros muy atentos a próximos artículos, un saludo a todos!.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)